reunión-contra-el-terrorismo-ministro-del-interior

El ministro del interior inaugura mañana la jornada que tiene por objetivo compartir información sobre combatientes terroristas extranjeros, las redes descubiertas y mecanismos para impedir el reclutamiento.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, inauguran mañana la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Interpol sobre sobre contraterrorismo dedicada a los combatientes terroristas extranjeros. Las jornadas se desarrollarán en Sevilla desde mañana y hasta el próximo viernes, y contarán con 120 participantes de 39 países de todo el mundo.

El objetivo de esta reunión internacional es compartir información entre los países de los combatientes terroristas extranjeros, las redes que se han descubierto hasta la fecha y los mecanismos que resultan eficaces para detectar e impedir el reclutamiento y desplazamiento de esas personas.

Valoración de la amenaza terrorista en España

Por otro lado, esta mañana, se ha reunido la mesa de valoración de la amenaza prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, presidida por el ministro de Interior.

La mesa ha sido integrada por el secretario de Estado de Seguridad y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, el Centro nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). El objeto de la reunión ha sido poner en común la información disponible y actualizar los elementos esenciales de la amenaza terrorista actual.

En el actual Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) es de Nivel 4, después de haberlo elevado el pasado 26 de junio tras los atentados yihadistas perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait.
.