La puesta en marcha de los ascensores forma parte de la obra global de mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida a la estación.

La estación de Virgen del Rocío, incluida en el núcleo de cercanías de Sevilla, cuenta desde hoy con servicio de ascensores que facilitarán el tránsito de viajeros con movilidad reducida entre los andenes y entre éstos y el vestíbulo. En esta estación prestan servicios diarios los cercanías de las líneas C-1 (Lora-Sevilla-Utrera/Lebrija), C-5 (Virgen del Rocío-Benacazón) y la Circular C-4.

La puesta en marcha de estos ascensores forma parte de la obra global de mejora de la accesibilidad de la estación iniciada en el segundo semestre de este año. En estos momentos continúan los trabajos en el vestíbulo de la estación cuya finalidad es la de crear un espacio más diáfano que facilite el paso de los viajeros desde la entrada hacia los andenes.

Además de la instalación de ascensores, la obra incluye, entre otras, el cambio de ubicación de la taquilla, los tornos y la zona comercial de la estación, con una inversión total de 345.000 euros.

Renfe continúa actuando en diversas estaciones del núcleo de Sevilla, dentro del Plan Integral de Cercanías 2015-2018, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la prestación de servicios a los viajeros.