perez-royo

Podemos ficha a Javier Pérez Royo, ex asesor del PSOE-A

Javier Pérez Royo no formará parte de las listas y será sustituido por el que fuera portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, Luis Carlos Rejón.

Luis Carlos Rejón ocupará el puesto número tres en las listas con la que la formación concurrirá a las elecciones del 20D por la provincia de Sevilla, tras la renuncia de Javier Pérez Royo.

Rejón, un histórico del PCE y de IU, que fue el portavoz de la coalición de izquierdas en el Parlamento de Andalucía en la llamada legislatura de ‘la pinza’, sustituirá al catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo que ha abandonado las listas por «motivos personales y de forma independiente» según un comunicado de la formación de  Pablo Iglesias sin que, hasta el momento, hayan trascendido más razones que expliquen la marcha del conocido profesor después de su anunciado fichaje la pasada semana. 

No obstante, “pese a su decisión de no querer participar en las listas electorales, ha manifestado su voluntad de querer seguir colaborando con la formación contribuyendo dentro de su ámbito de especialidad» según el comunicado de Podemos.

Luis Carlos Rejón ha manifestado este lunes que está a disposición de Podemos para trabajar intensamente en esta campaña y, respecto a si cree que saldrá elegido, ha apuntado que siempre procura ponerse en que «no va a salir».