Feria-de-los-sabores-de-la-provincia

Sevilla, de tapa en tapa, del 13 al 22 de noviembre

El evento enfocado a la difusión gastronómica incluye gestos en defensa de los productos cárnicos sevillanos, tras el polémico informe de la OMS sobre las carnes rojas y procesadas.

Esta feria organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2015, y que cumple su segunda edición, se define como un evento enfocado a la ‘experiencia culinaria’, con el objetivo de difundir la gastronomía y la restauración de la provincia. Incluyendo este año, degustaciones gratis de productos ibéricos en señal de apoyo al sector de productos cárnicos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado la muestra ‘Sabores de la Provincia’, que se desarrollará, en el patio de la institución provincial, hasta el domingo, día 15 de noviembre.

En su recorrido por el recinto, Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez Cuerda; y por el chef Julio Fernández, del restaurante Abantal, recientemente distinguido con el Premio Andalucía de Turismo.

Para Rodríguez Villalobos los municipios sevillanos son un “referente” en este ámbito, “dado que las estadísticas señalan que los turistas que repiten visita a nuestra provincia sitúan la gastronomía y la restauración entre los aspectos que más valorados de nuestro destino”.

Seis empresas de restauración de la provincia, concretamente, Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca); Restaurante 12 Tapas (Castilleja de la Cuesta); Pasareli Catering (Écija); Restaurante El Pulpejo y Luis Portillo Catering (Arahal); y Salones José Benítez (Umbrete) ofrecerán, en el marco de esta muestra, a un precio de 2 euros la tapa y 1 euro la bebida, una carta de platos elaborados con productos representativos de las seis comarcas de la provincia: Sierra Norte, la Vía de la Plata, la Campiña, Guadalquivir-Doñana, el Aljarafe y la Sierra Sur.

Además, la feria pretende dar apoyo al sector de productos cárnicos de la provincia. Por ello, durante los tres días de duración de la feria, se ofrecerán degustaciones gratuitas de productos del ibérico a la entrada del recinto entre las 14:00 horas y las 16:00 horas, también como incentivo para atraer a visitantes a la muestra.

Por otra parte, será en el marco de esta feria, y, concretamente en la jornada del sábado de 12:30 a 14:00 horas, donde tendrá lugar el concurso de tapas, en la categoría ‘Gourmet’, de la nueva edición de ‘Sevilla Tapas Week’, que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla y Provincia con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento hispalense. Las tapas serán seleccionadas por un jurado formado por miembros de reconocido prestigio a nivel nacional, como la Academia Andaluza de Gastronomía, con su presidente Fernando Huidobro a la cabeza; y el reputado chef Julio Fernández del restaurante Abantal, único restaurante sevillano galardonado con una estrella Michelín.