mercasevilla-letrero

El Ayuntamiento de Sevilla tendrá que aportar 5.4 millones de euros para evitar la disolución de Mercasevilla, que deberá ser aprobada por el Pleno el próximo martes.

La Junta de Gobierno Municipal ha iniciado hoy los trámites para la aprobación de una modificación presupuestaria de 5.392.998,25 euros que permitirá realizar la aportación necesaria por parte del Ayuntamiento para restablecer el equilibrio patrimonial de Mercasevilla tras la última sentencia, que condena a la empresa hacer frente al pago de más de 11 millones de euros. Esta modificación debe ser aprobada por el Pleno convocado el próximo martes.

Además, se someterá al consejo de administración convocado la próxima semana del que forma parte Mercasa, que realizará el resto de la aportación que se requiere. Con esta decisión del Consistorio hispalense, tiene el objetivo de “salvar la compañía y, por tanto, evitar su disolución, al tiempo mantener su titularidad y gestión públicas”, ha argumentado su presidenta, Carmen Castreño.

“Se ha realizado un gran esfuerzo buscando en todas las partidas del presupuesto y sin afectar a servicios esenciales, de forma que se han conseguido los recursos necesarios para la aportación municipal este año”, señaló Castreño.

La delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, también ha apuntado que “tras la última sentencia contraria, teníamos dos opciones: o dejábamos que la empresa se disolviera o hacíamos lo posible por salvarla. Y este gobierno tiene muy claro que su voluntad es salvar este servicio público.

De la modificación presupuestaria ha sido informada la Intervención Municipal y el Pleno tendrá que pronunciarse al respecto el martes. Esa aprobación por parte de la Junta de Gobierno se comunicará al Consejo de Administración de Mercasevilla convocado la próxima semana.