Se trata de una medida temporal tras no prosperar la intermediación con el banco.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla han alojado desde esta noche en un hostal de la ciudad a la familia que ha recibido hoy la notificación de que mañana será desahuciada de su vivienda en la barriada de San Jerónimo, al tiempo que el CECOP ha guardado sus enseres en un almacén de propiedad municipal.

Son medidas temporales tras no prosperar la intermediación con el banco para que éste aplazara la orden de alzamiento hasta buscar una alternativa definitiva a la familia con recursos municipales.

La Delegación de Empleo y Bienestar Social conoció esta mañana la orden de desahucio y que, además, sería ejecutada a primera hora de mañana. Se activó por parte de los Servicios Sociales el protocolo de urgencia previsto para estos casos a través de la Unidad Municipal de Intervención y Exclusión Social (UMIES) para que, si se producía el lanzamiento, la familia no se quedara en la calle.

En paralelo, comenzaron gestiones ante el banco para conseguir que éste aplazara la orden de lanzamiento, pero finalmente se ha tenido que desplegar ese protocolo de urgencia. Así, los Servicios Sociales han hospedado a los afectados en un hostal, donde permanecerán hasta habilitarles una vivienda social del Ayuntamiento por la vía de la excepcionalidad al tratarse de un caso de exclusión social grave, según ha explicado el delegado, Juan Manuel Flores.

“Desde que hemos conocido su situación, hemos estado con ellos, hemos mediado y hemos realizado el informe de excepcionalidad, a la vez que hemos salvaguardado la identidad de la familia y de los menores”, ha añadido Flores. A partir de ahora, se le ofrecerán alternativas de vivienda social dentro de los recursos disponibles en el Ayuntamiento y atendiendo siempre a criterios técnicos.

Desde la Delegación de Empleo y Bienestar Social se insiste en la conveniencia de la comunicación de este tipo de situaciones desde las primeras fases de los problemas financieros de la vivienda, para así trabajar con más tiempo sobre una alternativa y no actuar de urgencia cuando ya el afectado se encuentra con una orden inmediata de desahucio.