desarticulada-organización-de-venta-drogas

La Policía Nacional detiene a ocho personas en una operación contra el tráfico de drogas en la provincia.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos organizaciones dedicadas a la venta y distribución de cocaína y hachís en la ciudad de Sevilla. La operación se ha llevado a cabo en dos fases, habiendo culminado con la detención de 8 personas y la intervención de un total de 22.500 euros, una pistola simulada con silenciador, 40 gramos de cocaína y 33 gramos de hachís además de útiles para la venta y corte de estas sustancias

En la primera, Además de las detenciones en el mismo mes de octubre se llevaron a cabo tres registros en los que se intervinieron 20.500 euros, útiles para la venta, una pistola simulada, un turismo, 14 gramos de cocaína y 33 gramos de hachís.

Las detenciones, en la segunda fase, se llevaron a cabo el día cinco del presente mes realizándose asimismo tres registros en la provincia de Sevilla, en los que los agentes intervinieron 2.500 euros, y se incautaron de 30 gramos de cocaína y 400 gramos de sustancia de corte, además de dos vehículos turismo.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de cierta actividad de compraventa de cocaína y hachís en diferentes puntos de la ciudad. Se estableció entonces un dispositivo centrado en averiguar el origen del estupefaciente y la identificación y localización de los traficantes que distribuían la mercancía.

Las gestiones realizadas permitieron a los investigadores llegar hasta dos organizaciones criminales que operaban de manera independiente pero con cierta conexión entre ambas.