El hombre se encontraba en la plaza del olivo sin conocimiento, con escaso pulso y sin respiración.

A media tarde de ayer miércoles, dos agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, consiguieron recuperar junto con 061 a un hombre de 46 años de edad.

Se trata de un vecino de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, que se encontraba sin conocimiento y con escaso pulso y respiración. 

Los agentes fueron enviados por la Central de Transmisiones a la Plaza del Olivo, donde se encontraba una persona tumbada en el suelo justo en frente de la puerta del Instituto Inmaculada Vieira. Llegados al lugar, localizaron a esta persona tendida en el suelo sin documentación alguna que lo pueda identificar ni nadie en la plaza que lo conociera.

Los agentes comprobaron su estado, observando que no reaccionaba, que ademas tenia una respiración “agónica”, estando inconsciente y sin responder a los estímulos.  Procedieron a la apertura de vías aéreas y a solicitar una ambulancia urgentemente que llegó minutos después al lugar.

Los profesionales sanitarios continuaron con la reanimación estando casi en parada cardio respiratoria. Presentando un tono de piel de color morado y labios cianóticos. Si bien lograron estabilizarle en el lugar, fue trasladado por la ambulancia al un centro hospitalario, donde quedaría ingresado en la Unidad de Observación.
  
Esta persona poco a poco fue reaccionando a la medicación tras el estado en que se encontraba. Manifiestó que había ingerido cuatro tipos distintos de ansiolíticos y tranquilizantes así como gran cantidad de alcohol, ya que estaba celebrando su cumpleaños.