alfalfa-calle-perez-galdos

La Plaza de San Francisco dice adiós al ‘mapping’

La portavoz de la plataforma solicita que antes de crear otros espectáculos audiovisuales arregle el problema de la movida en la Alfalfa.

La Plataforma Alfalfa Degradada ha lamentado la eliminación del espectáculo audiovisual navideño, conocido como mapping, “ya que afectará negativamente a la actividad económica de comerciantes y establecimientos hosteleros, que verán mermadas sus ventas”.

En este sentido, la portavoz de la plataforma, Silvia de Carrión, ha pedido a Espadas que “antes de crear otros espectáculos audiovisuales en diferentes puntos arregle el problema de la movida en la Alfalfa, que en Navidad se convierte en insufrible”; y se ha preguntado irónicamente que “si dentro de esos espectáculos que propone Espadas serviría la movida inaceptable de la Alfalfa”.

Según Carrión, “es un error eliminar el mapping”, un espectáculo que llenaba de color las calles del centro y que consiguió “potenciar el ambiente navideño”, atrayendo a miles de sevillanos y visitantes y convirtiéndose en todo un referente de la Navidad.

Además, Silvia de Carrión ha afirmado en tono de humor que “si con un espectáculo audiovisual se va a eliminar el problema de la movida en la Alfalfa estaremos encantados de recibirlo”; pero ha añadido que “lo que tiene que hacer el gobierno es seguir organizando el mapping, dejar la Navidad como estaba y arreglar el problema que tenemos en esta zona, que nos impide descansar y hacer una vida normal a cientos de vecinos”.