Ha tenido lugar en la sede de la organización OID de Sevilla, siendo ésta la mayor intervención del año en la provincia.  

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía ha intervenido en la sede de la organización OID de Sevilla un total de 29.646 cupones, lo que supone la mayor intervención contra este tipo de loterías irregulares llevada a cabo en la provincia en lo que va de año.

Según ha informado la Junta en un comunicado, esta intervención es fruto de las investigaciones desarrolladas para el control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa.

La Consejería de Justicia e Interior ha destacado que el juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que «organizan actividades ilegales de juego» perjudican a los establecimientos y entidades» que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes», ha subrayado.

Además, este tipo de actividades irregulares «constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad” que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos.

Durante 2015, la Unidad de Policía adscrita la Junta intervino en la provincia sevillana 87.274 boletos de lotería ilegal, cantidad que alcanza los 582.835 en toda la comunidad autónoma.

Tanto dichas acciones como todas las llevadas a cabo por los agentes desde enero en Andalucía, se han desarrollado como consecuencia de las 5.216 inspecciones realizadas por los agentes adscritos a la comunidad autónoma, que han levantado un total de 4.764 actas de denuncia durante dicho período y han puesto a disposición judicial a cinco personas por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal.

Tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.