Así lo ha declarado el director gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Felipe Luis Maestro, ha apostado hoy por inaugurar la ampliación del Fibes el próximo año y porque la misma esté operativa en 2011.

Sevilla Actualidad/Agencias. Según el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, estarán finalizadas durante el próximo año, de tal forma que la inauguración pueda ejecutarse durante 2010. De esta forma los nuevos espacios estarían operativos para el año 2011.

Durante la presentación del Salón Internacional del Caballo 2009, Maestro ha añadido que las obras siguen en marcha, de manera que «ya está solucionado» el retraso generado por «problemas de estructura».

Cabe recordar que hace unos días ya se comenzó a instalar la cubierta del edificio que une la ampliación y el actual Palacio de Congresos.

Las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla corren a cargo de constructoras privadas mediante la contratación de Emvisesa, con un presupuesto superior a los 66 millones de euros. Estaba previsto que el edificio estuviese listo para la cumbre de mayo del próximo año, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, pero tras los últimos retrasos de las obras todo parece indicar que no será posible cumplir ese objetivo.

El edificio diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, consta de tres módulos diferenciados y una pasarela que une la ampliación con el Palacio ya existente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...