Un agente de la Policía Local procede al precinto de uno de los locales en Sevilla/ SA

Bares que acumulaban infracciones, kioskos-bar con música al aire libre, una sala de fiestas usada como club de alterne o una guardería que no se ajustaba a la normativa han sido objeto de estas actuaciones por parte del Ayuntamiento.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, en un operativo coordinado entre la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo han precintado un total de diez actividades durante las últimas semanas en diferentes zonas de la ciudad por la comisión de distintas infracciones.

Las clausuras más recientes se han llevado cabo de forma conjunta entre agentes de la Policía Local e inspectores de Medio Ambiente durante la pasada semana en las zonas de Chapina, Arenal y Nervión. En todos estos casos se trata de bares que incumplían resoluciones por reiteradas infracciones y que habían hecho caso omiso al cumplimiento de las mismas, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

Otra de las actuaciones realizadas en la zona del Arenal se ha centrado en una actividad que poseía licencia de comercio de alimentación pero que ejercía como bar e, incluso, ofrecía actuaciones en directo, según pudieron comprobar los agentes.

También se han precintado los equipos de música de dos kioskos-bar, ubicados en la zona de la calle Arjona, que funcionan como terrazas de verano con música al aire libre, con las consiguientes molestias de ruidos al vecindario. También en el Distrito Casco Antiguo, y gracias a la colaboración de los vecinos de la zona que habían denunciado los hechos, fue sorprendido el hostelero de un restaurante mientras vendía bebidas alcohólicas para su consumo en el exterior a las cuatro de la mañana, es decir fuera del horario establecido.

En la zona sur de la ciudad se ha clausurado una sala de fiestas que era utilizada como club de alterne y que incumplía una resolución del Área de Medio Ambiente de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo por no ajustarse al proyecto original y a la licencia que realmente tenían. Los agentes comprobaron que un gran número de camerinos eran utilizados como habitaciones y no poseían autorización. A esto se suma también la clausura de una discoteca en un polígono industrial de la zona de San Jerónimo por tener las salidas de emergencias completamente bloqueadas, con el riesgo que esto conlleva para los clientes.

Por otro lado, se ha procedido a precintar una guardería en la zona de Sevilla Este que había sido avisada previamente de unas modificaciones sustanciales y no se ajustaba a su licencia. Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Unidad Línea Verde de la Policía Local, especializada en el control e inspección de actividades recreativas y espectáculos públicos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que este tipo de actuaciones “son prioritarias, ya que estos incumplimientos afectan tanto al descanso de los vecinos como a la seguridad de los clientes que acuden a estos establecimientos con la confianza de que cumplen las medidas necesarias”. “Desde el inicio de este mandato, la Policía Local ha intensificado la vigilancia y actuación en este tipo de situaciones, ya que es una demanda de los ciudadanos a la que este gobierno municipal quiere dar respuesta”, ha indicado Cabrera.