juan-ignacio-zoido-pp-03012011

Javier Arenas ha consensuado con el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, continuar con su responsabilidad como senador autonómico.

El Comité Electoral del PP de Sevilla ha propuesto a Juan Ignacio Zoido como cabeza de lista al Congreso por Sevilla para las próximas Elecciones Generales.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha mostrado su satisfacción por esta propuesta ante la que ha señalado que hoy estamos más unidos que nunca a un proyecto, el del PP; a una gestión, la de Rajoy; y desde hoy, a un candidato para la provincia, Juan Ignacio Zoido.

Según Bueno, Zoido tiene la experiencia, el tesón y la capacidad necesarios y más que demostrados para participar desde el Congreso de los Diputados en el proyecto de Rajoy para los próximos cuatro años y que sin duda va a culminar la salida de la crisis de este país.

Para Bueno, Zoido es el mejor defensor de los sevillanos, además de haber ganado todas las elecciones a las que se ha presentado, Zoido ha demostrado tener el apoyo y el respeto de los sevillanos, de nuestros pueblos, y de los sectores socioeconómicos de la provincia, y será el mejor representante para reivindicar, aún más si cabe, el protagonismo de los sevillanos en el Congreso de los Diputados”.

De esta forma, no será Cristóbal Montoro quien ‘encabece’ a los populares al Congreso de los Diputados como sucedió hace ahora cuatro años.

Realmente, la dirección andaluza del PP ha renovado a la mayoría de sus cabezas de lista al Congreso de los Diputados. Es así que el portavoz del PP en el Parlamento, Carlos Rojas, será el primero por Granada; los presidentes populares de Córdoba y Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, haciendo lo propio en sus provincias; y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, como cabeza de lista por la provincia de Málaga.

De igual forma, Rafael Hernández repetirá como número uno por Almería; Fátima Báñez por Huelva; y Teófila Martínez por Cádiz. Celia Villalobos desciende al puesto número dos por su provincia de Málaga.

Arenas continuará en el Senado

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha manifestado que «como presidente del PP de Sevilla quiero expresar nuestro reconocimiento a Javier Arenas al que habíamos ofrecido formar parte de la candidatura a las elecciones generales

«Respetamos la decisión que ha adoptado de común acuerdo con el presidente Nacional, Mariano Rajoy, para que continúe con su responsabilidad como Senador Autonómico».

Bueno ha señalado que «Arenas forma parte del Partido Popular de Sevilla, esta es su casa y hará gran parte de la campaña en nuestra provincia, como hace siempre».

«Estamos orgullosos de nuestro partido y de tener a Javier Arenas como referente sevillano y andaluz. Sabemos que va a seguir representándonos y trabajando por los sevillanos desde el Senado».