proyecto-cáritas-bioalverde

Esta empresa basada en la agricultura ecológica posibilitará la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Cáritas Diocesana de Sevilla ha iniciado un nuevo proyecto de agricultura ecológica Bioalverde con el que quiere responder a varias realidades de una forma muy concreta: la formación para el empleo, el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable y saludable.

Esta misma semana ha comenzado la primera fase con la formación pre-laboral. Para ello, Cáritas Sevilla ha realizado una selección de 16 personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social para proporcionarle la formación necesaria en el ámbito de la agricultura ecológica.

Así, el pasado lunes los participantes comenzaron el taller que tendrá una duración de cinco meses y está a cargo de dos técnicos especializados en la materia. Al finalizar esta primera etapa, los participantes tendrán la oportunidad de acceder a la segunda fase del proyecto: el acceso a un puesto de trabajo temporal que les permita estar empleados y adquirir la práctica necesaria para profesionalizar su labor a través del trabajo en un huerto ecológico.

Su fin último es ofrecer una puerta de acceso a la vida laboral aunque también pretende dar un valor ecológico a una finca agrícola situada en el término municipal de Dos Hermanas. Esta sociedad es una empresa de inserción que apuesta además por la sensibilización en materia de consumo responsable, los hábitos saludables de consumo y la comercialización de los productos obtenidos en dicha finca.