presentación-sicab-25-edición

Huchas solidarias en el Sicab

Como broche de oro, Sicab incluirá el Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Los premios Pura Raza Española se otorgarán a personajes ilustres y embajadores de la raza el 21 de noviembre.

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 17 al 22 de noviembre, acogerá en su 25 edición como gran novedad el Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Esta gran Final de Morfología supone un paso más en la internacionalización del SICAB, incorporando un título que amplía las fronteras de España.

El espectáculo de este año que lleva por nombre ‘Este es nuestro caballo’, protagonizado por artistas internacionales ofrecerá diariamente la mejor muestra ecuestre que se puede ver en España.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, han insistido en la rueda de prensa de hoy en la importancia de este acontecimiento, ya que atrae a aficionados al caballo de todas partes del mundo, “por esta razón tenemos el compromiso de apoyar a uno de los mayores acontecimientos socioeconómicos de nuestra ciudad”, resaltó Cabrera.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será un año más el escenario elegido para la celebración del evento, 75.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva al Pura Raza Española, su gerente, Jesús Rojas, incidió en que “SICAB es un evento más que consolidado en el Calendario de Fiestas de Sevilla, además de ser piedra motriz en el calendario ferial de Fibes”,  a lo que añadió que “tiene una proyección internacional muy grande que aporta un beneficio inducido tanto en imagen como en la economía que genera en Sevilla y su provincia y, por ende, en el resto de Andalucía”.

El presidente de ANCCE, Juan Tirado, anuncia que “por primera vez en la historia del evento se premiará a la mejor ganadería criadora de la Copa ANCCE de la Doma Clásica y con el objetivo de fomentar la convivencia ganadera, se celebrará el I Concurso de Presentación de Ganaderos ANCCE”, anunció.  

 En un año tan especial, como es el aniversario del SICAB, ANCCE quiere dedicar esta edición a los ganaderos “como protagonistas del evento, gracias al esfuerzo y compromiso que han tenido desde sus orígenes, sabiendo sacar pecho en momentos complicados como la crisis económica”, insistió el presidente. Tampoco han olvidado el papel que desempeñó el ganadero Francisco Fernández-Daza y Fernández de Córdova, que recibirá el título de Socio de Honor 2015, in memoriam.

En SICAB, al margen de la Final de Morfología, tendrán lugar todas las competiciones deportivas que promueve ANCCE, Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Concurso Completo de Enganches, Salto y Exhibiciones.