Expertos internacionales en tecnología audiovisual se darán cita a partir de mañana en el primer congreso internacional sobre contenido y tecnología 4K UHD que se celebra en Sevilla.

Un centenar de expertos en ultra alta definición (UHD) se reúnen mañana y el viernes en el Hotel Ribera de Triana en Sevilla con motivo del ‘4K Summit’, primer congreso internacional sobre contenido y tecnología 4K UHD, formato que multiplica por cuatro la calidad de imagen de la Alta Definición (HD) actual y que se presenta como vanguardia tecnológica para la retransmisión de eventos en directo.

En España el nuevo formato 4K, que se prevé como una revolución para el cine y la televisión, está generando una gran expectación como alternativa real para retransmitir partidos de fútbol o grandes eventos. Como respuesta a esta demanda, la productora sevillana Hurí ha decidido incorporar esta tecnología de vanguardia.

Para ello ha adquirido una mesa de mezclas HVS-2000 de última tecnología que se adapta a su unidad móvil de transmisión vía satélite (DSNG). La mesa de mezcla será presentada en el congreso, ‘4K Summit’, en el que los participantes podrán presenciar una demostración en directo visitando su unidad móvil.

En este escenario, la productora sevillana Hurí ofrecerá un avance de lo que los espectadores podrán ver en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil) en 2016, evento en el que se estrenará de manera oficial la tecnología 4K. Según los expertos será el soporte de imagen del futuro, que estará disponible en todos los hogares dentro de diez años. Las ventajas que ofrece el 4K es ver una imagen con la máxima resolución y nitidez, tan realista que será capaz de transportar a los espectadores casi hasta el lugar de los hechos.