mujer-hipermercado

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentaron un 6,8% en septiembre en relación al mismo mes del año anterior

Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de septiembre de 2015, el volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies registró un aumento del 6,8% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,3% y las del resto de productos aumentaron un 10,7%.

En la serie original (a precios corrientes y con efecto de calendario) las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 4,7% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 1,3% y las del resto de productos un 6,2%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en septiembre de 2015, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario1, registró un aumento del 4,7% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,2% y las del resto de productos aumentaron un 7,7%.

La serie original registró un aumento del 2,9% respecto a septiembre de 2014. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 1,3% y las del resto de productos un 3,9%.