MÁSTERES-upo

Más de 1.400 estudiantes forman parte de uno de los 39 másteres universitario de la UPO, que comienzan a impartirse este curso.

Hoy martes ha tenido lugar en el Paraninfo el acto inaugural de los Programas de Máster Universitario de la UPO para el curso académico 2015-2016, con la ponencia de Bethany Aram, investigadora del Área de Historia Moderna de la UPO, titulada “Desde la Historia Atlántica hacia una Historia de la Primera Globalización”.

La Universidad Pablo de Olavide imparte este curso un total de 39 másteres oficiales, de los que dos son nuevos, en una apuesta por consolidar una oferta que combina, por un lado, el perfil profesional y la empleabilidad de sus postgrados y, por otro, una rigurosa formación académica enfocada a la adquisición de competencias para la investigación, destacando la calidad de su profesorado y el grado de internacionalización de algunos de los programas. Los dos nuevos másteres universitarios son “Gestión Administrativa” y “Ingeniería Informática”.

El acto ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán. Asimismo, ha destacado la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por continuar con la atención individualizada y la formación personalizada a los estudiantes, por lo que ha manifestado su reconocimiento tanto al personal del Centro de Estudios de Postgrado como al profesorado de esta universidad “por su implicación y su esfuerzo por lograr la mejor formación para los estudiantes”.

Tanto el rector como los intervinientes en este acto de inauguración de los másteres universitarios han coincidido en subrayar la importancia de la colaboración público-privada, así como el valor del emprendimiento para transformar el sistema productivo. En este sentido, se han referido a las 300 becas concedidas para egresados Andalucía Open Future, que la Junta de Andalucía ha desarrollado junto con Telefónica.