Ambos, achacan la subida a las reformas del PP. Piden al Gobierno resultante del 20D que prioricen la creación de empleo estable.

Tras conocer los datos del Ministerio de Empleo, con la subida del paro en 2.275 personas con respecto al mes anterior, hace que la cifra de personas desempleadas en Sevilla sea de un total de 239.473. El líder de UGT Sevilla, Juan Bautista y el secretario de Empleo y Política Social de CCOO, Sergio Santos, han culpado al PP por las reformas llevadas a cabo en los últimos años.

Juan Bautista considera que “1 de cada 4 sevillano en edad de trabajar, está en paro y que más del 40% de los desempleados de Sevilla, no recibe ningún tipo de prestación y estos datos nos ponen ante una situación insostenible que no se puede quedar mes tras mes en el análisis de los datos».

Sergio Santos, ha calificado estos datos como “indudablemente malos” ya que corroboran que “la mejora en la economía y el empleo que se empeñan en difundir desde diferentes administraciones no es más que un arma electoral”.

El análisis de los datos refleja que Sevilla tiene10.000 personas más sin prestación que había en noviembre de 2011. Y sendos sindicatos, muestras su preocupación por el paro juvenil. Según Ginés, «en los menores de 25 años, el paro juvenil ha aumentado un 1,21% en un año”.

Además, según el informe elaborado por CCOO de Sevilla a través de los datos proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) durante el mes de octubre se han firmado en la provincia 7.116 contratos menos (6,73%) que en septiembre.

El secretario de Empleo y Política Social de CCOO de Sevilla, ha recordado que “la precariedad, los bajos salarios, los contratos a tiempo parcial y las condiciones de temporalidad en el empleo que ha impuesto las últimas reformas laborales, en especial la del PP, hacen que se esté haciendo común la figura del trabajador en activo pobre, persona que no puede vivir dignamente a pesar de haber encontrado un empleo”.

Ambos sindicatos, solicitan al gobierno resultante del 20D, un cambio de modelo productivo que fomente la creación de empleo estable, que priorice la industria como futuro de nuestra provincia y una apuesta seria y decidida por la innovación.