Estas actuaciones se complementarán con la microactuación que se ejecutará con presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para la mejora de la accesibilidad en la Plaza Salvador Valverde de Torreblanca

El Ayuntamiento de Sevilla ultima la adjudicación de un plan de inversión para la mejora de calles y plazas del distrito Este-Alcosa-Torreblanca con un presupuesto de 166.563 euros que se ejecutarán antes de finalizar el año. Esta actuación se realiza de forma coordinada entre el distrito y la Gerencia de Urbanismo. 

Por un lado, el distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha licitado un contrato que se encuentra únicamente a la espera de la adjudicación para realizar una inversión de 137.000 euros en mejoras de pavimentación de calles y plazas. Los trabajos que tienen una duración prevista de un mes se ejecutarán en calles de Torreblanca, Alcosa y Sevilla Este. Así, las obras se realizarán en las calles Torrenueva, Torres Albas, Pino, Torrequevedo, Ciudad de Paterna, Nuestra Señora de los Desamparados y la primera fase de la Avenida Doctor Miguel Ríos Sarmiento.

Junto a estas inversiones, la Gerencia de Urbanismo va a acometer obras de mejora en la accesibilidad de la Plaza Salvador Valverde de Torreblanca, “una demanda que los vecinos reclamaban desde hacía muchos años”, y que se van a licitar por un valor de 19.563 euros en el marco del plan de microactuaciones de la Gerencia de Urbanismo. Por último, se va a realizar la reurbanización de los acerados en la calle Beata Ana María Jovouhey en Alcosa, con un presupuesto de 10.000 euros para su ejecución

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha valorado “de forma muy positiva” las próximas actuaciones que se van a acometer en diferentes barriadas, que responden a demandas de los vecinos desde hace mucho tiempo y “al compromiso del gobierno de Juan Espadas con las actuaciones en todos los barrios de Sevilla”.