Obras Santa Marina 1

Se trata de una inversión de 272.447 euros en una actuación que ha llevado a cabo Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo en las calles Santa Marina y Padre Manjón del Distrito Casco Antiguo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de sustitución y saneamiento de las redes de abastecimiento del entorno de Santa Marina. En concreto se trata de una actuación que se ha desarrollado desde el pasado mes de julio en las calles Padre Manjón y Santa Marina y que ha concluido recientemente. Estas obras, que Emasesa ha llevado a cabo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, han contado con una inversión de 272.447 euros.

El objetivo de estos trabajos era el de renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de esta zona del Distrito Casco Antiguo, dado el mal estado en que se encontraban, así como la totalidad de las acometidas domiciliarias.

Al mismo tiempo, siguiendo los criterios establecidos por la Gerencia de Urbanismo en cuanto a ámbitos de actuación y tipologías del pavimento empleado, se han aprovechado estas obras para mejorar la accesibilidad en la calle Santa Marina, en la zona contigua a esta vía de la calle Bordador Rodríguez Ojeda y en la calle Padre Manjón. También se ha sustituido el pavimento en la fachada principal de la Iglesia de Santa Marina.

Respecto a estas mejoras en el viario público, cabe destacar que la zona colindante a la fachada de la Iglesia de Santa Marina se ha pavimentado con baldosas de mármol, formando damero con enchinado ejecutado in situ. En cuanto a la zona de la calle Santa Marina que bordea el ábside de este templo, se ha ejecutado con plataformas escalonadas de chino realizado también in situ con el fin de mejorar el acceso desde la calle San Luis. Finalmente, en la zona más próxima de la calle Bordador Rodríguez Ojeda se ha sustituido el pavimento por losas de granito y se ha incluido una franja central de adoquín de granito, mientras que en la calle Padre Manjón se ha repuesto el pavimento que ha quedado afectado por las obras de sustitución y renovación de redes.

Aunque el plazo de ejecución de estas obras era de cuatro meses, el buen desarrollo de las mismas ha permitido terminarlas medio mes antes de la fecha de finalización prevista inicialmente en el proyecto.