El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha desconvocado la concentración-manifestación que hoy tenía previsto recorrer las calles de la capital. Ayuntamiento y Sppme siguen sin alcanzar un acuerdo en el calendario laboral, y mañana volverán a sentarse a negociar. Mientras, el Lope de Vega acoge hoy el tradicional acto de condecoraciones y homenajes.

Sevilla Actualidad. Las discrepancias en la negociación entre el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España y el Ayuntamiento empañan la celebración, hoy, de la Festividad de San Clemente, patrón de la Policía Local. Y es que, Consistorio y Sppme no alcanzan un acuerdo en el calendario laboral en lo que respecta a los descansos.

No obstante, el Sindicato ha desconvocado la protesta prevista en un principio para hoy –la más fuerte en el calendario establecido- y que pasaba por una concentración-manifestación de todas las unidades desde la Estación de Cádiz y hasta el Casino de la Exposición. Sin embargo, no se llevará finalmente a cabo.

Y es que, la movilización no fue finalmente aprobada en asamblea pese a que llegó a ser solicitada en plazo ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Asimismo, el sindicato se encuentra en plena negociación con la Delegación de Convivencia y Seguridad y la Jefatura, que el martes volverán a reunirse con los representantes de los trabajadores para seguir debatiendo.

De esta forma, y según el Sppme, la ejecución del resto de protestas convocadas estará vinculada a los resultados de este encuentro. Mientras tanto, el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, ha mostrado su disposición de llegar a un acuerdo para «despejar» el calendario de descansos.

Día de condecoraciones y homenajes

En cualquier caso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presiden esta mañana el acto de celebración del patrón de la Policía Local en una jornada en la que se condecorará a una treintena de agentes y dos unidades de la Policía Local en el teatro Lope de Vega.

Así, serán 13 los agentes condecorados con la Cruz al Mérito con distintivo blanco, mientras que 20 agentes y dos unidades operativas más recibirán Mención Honorífica, incluyendo otras instituciones públicas y privadas que recibirán su reconocimiento a su labor realizada.

De igual forma, y en este día San Clemente, se impondrán las medallas de plata y oro a aquellos agentes que hayan cumplido 20 y 30 años de servicio en el cuerpo, respectivamente, además de a once agentes jubilados. Asimismo, se condecorará a la Unidad Polígono Sur y a la Unidad de Intervención Nocturna.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...