Portada » Sevilla » La Policía Local celebra el día de su patrón en medio de la negociación de los descansos
Sevilla

La Policía Local celebra el día de su patrón en medio de la negociación de los descansos

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha desconvocado la concentración-manifestación que hoy tenía previsto recorrer las calles de la capital. Ayuntamiento y Sppme siguen sin alcanzar un acuerdo en el calendario laboral, y mañana volverán a sentarse a negociar. Mientras, el Lope de Vega acoge hoy el tradicional acto de condecoraciones y homenajes.

Sevilla Actualidad. Las discrepancias en la negociación entre el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España y el Ayuntamiento empañan la celebración, hoy, de la Festividad de San Clemente, patrón de la Policía Local. Y es que, Consistorio y Sppme no alcanzan un acuerdo en el calendario laboral en lo que respecta a los descansos.

No obstante, el Sindicato ha desconvocado la protesta prevista en un principio para hoy –la más fuerte en el calendario establecido- y que pasaba por una concentración-manifestación de todas las unidades desde la Estación de Cádiz y hasta el Casino de la Exposición. Sin embargo, no se llevará finalmente a cabo.

Y es que, la movilización no fue finalmente aprobada en asamblea pese a que llegó a ser solicitada en plazo ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Asimismo, el sindicato se encuentra en plena negociación con la Delegación de Convivencia y Seguridad y la Jefatura, que el martes volverán a reunirse con los representantes de los trabajadores para seguir debatiendo.

De esta forma, y según el Sppme, la ejecución del resto de protestas convocadas estará vinculada a los resultados de este encuentro. Mientras tanto, el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, ha mostrado su disposición de llegar a un acuerdo para “despejar” el calendario de descansos.

Día de condecoraciones y homenajes

En cualquier caso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presiden esta mañana el acto de celebración del patrón de la Policía Local en una jornada en la que se condecorará a una treintena de agentes y dos unidades de la Policía Local en el teatro Lope de Vega.

Debes leer también  Nuevas restricciones en Andalucía y el Metro de Sevilla pierde pasajeros en 2020

Así, serán 13 los agentes condecorados con la Cruz al Mérito con distintivo blanco, mientras que 20 agentes y dos unidades operativas más recibirán Mención Honorífica, incluyendo otras instituciones públicas y privadas que recibirán su reconocimiento a su labor realizada.

De igual forma, y en este día San Clemente, se impondrán las medallas de plata y oro a aquellos agentes que hayan cumplido 20 y 30 años de servicio en el cuerpo, respectivamente, además de a once agentes jubilados. Asimismo, se condecorará a la Unidad Polígono Sur y a la Unidad de Intervención Nocturna.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad