sevici-2

Sólo en lo que va de noviembre, el servicio de alquiler de bicicletas de Sevilla ha registrado más de 380.000 préstamos. Además, el número de abonados de larga duración alcanza ya los 62.700 y son 125.000 quienes confían en Sevici a corto plazo. La media apunta a unos diez usos por cada bici y día laborable.

Sevilla Actualidad. El servicio público de alquiler de bicicletas en Sevilla (Sevici), que empezó a funcionar en la capital en julio de 2007, superó el pasado 19 de noviembre los diez millones de alquileres acumulados, «gracias a los más de 380.000 alquileres producidos en lo que va de mes», además las estadísticas de uso indican que hay más de 62.700 abonados de larga duración y más de 125.000 acumulados de corta duración.

Según informa Sevici, «un día normal entre semana se producen de media más de 25.000 alquileres, lo que confirma a la bicicleta como uno de los medios públicos de transporte con mayor aceptación en la capital hispalense».

Asimismo, los datos del mes de noviembre muestran la existencia de 243 estaciones a disposición de los usuarios, con unas 4.500 bornetas o puntos de anclaje que permiten estacionar las más de 2.300 bicicletas que están diariamente en servicio, «una vez descontadas las que sufren desperfectos derivados del mal uso o el vandalismo». Cada una de estas bicicletas tiene una tasa media de alquileres por encima de los diez usos, que «en fines de semana y festivos baja hasta casi la mitad», debido a que «la mayoría de usuarios emplean Sevici como medio de transporte para acudir a su lugar de trabajo».

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, estos datos «suponen una satisfacción y un nuevo espaldarazo a un servicio de transporte ecológico, sostenible y saludable que tiene, tras poco más de dos años de vida, un enorme éxito entre los sevillanos», a lo que añade que «estas cifras de uso avalan la inversión pública que se ha realizado para poner en marcha este servicio y para crear una magnífica red de carriles bici que recorre toda la ciudad y facilita el desplazamiento en bicicleta por cualquier punto de Sevilla».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...