La sesión de octubre, que se celebra este viernes, tratará el futuro de Tablada y el presupuesto para el ICAS.

Más allá de las Ordenanzas Fiscales que este viernes trae a Pleno el Gobierno municipal, la sesión correspondiente a octubre planteará el debate de otras cuestiones de especial interés para Sevilla, como el futuro de Tablada o la situación de la plantilla de la Policía Local tras el supuesto fraude conocido en las oposiciones.

De esta forma, el Pleno arrancará con la modificación inicial de la Ordenanza de Venta Ambulante en Mercadillos de Sevilla. Asimismo, se abordará la aprobación de la modificación presupuesta para el ICAS; el punto 14 del PGOU; el estudio de detalle de Palmas Altas; y la modificación del anexo de inversiones del presupuesto para la Gerencia de Urbanismo.

Asimismo, y en cuanto a la Hacienda y Administración Pública, se llevará a debate la aprobación de la modificación presupuestaria en los Presupuestos municipales vigentes, así como un reconocimiento de obligaciones derivadas de la realización de servicios extraordinarios por funcionarios y el personal laboral.

El Pleno de octubre también tratará la concesión de distinciones a miembros de la Policía Local, así como a otros colectivos y personas.

En el capítulo de mociones, el Grupo Socialista propondrá que se solicite a la Junta de Andalucía la cesión temporal del solar del antiguo Equipo Quirúrgico para su uso como aparcamiento en superficie; así como que se adopten las medidas que sean necesarias para desarrollar en Tablada un parque metropolitano.

Por su parte, el Grupo municipal Popular, mediante dos mociones, propondrá que se impulse la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla; al tiempo que pedirá que se inste a la Junta de Andalucía al abono de las cantidades que adeuda por la ejecución de los Planes de Empleo Joven y Programa +30.

En su caso, Ciudadanos propondrá que se inste al equipo de Gobierno a iniciar los contactos oportunos al objeto de proponer a la empresa propietaria la cesión a Sevilla de la titularidad del cine Cervantes; así como que se adopten las medidas adecuadas tras el supuesto fraude en las oposiciones a la Policía Local.

De forma conjunta, Participa Sevilla e Izquierda Unida propondrán que se adopten medidas para recuperar la Memoria Histórica; mientras que la agrupación de electores pedirá también que se declare Sevilla como municipio opuesto al Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones e Izquierda Unida, que se adopten medidas para la gestión de las instalaciones deportivas básicas municipales.