Para pedir a la sociedad sevillana que se implique en la campaña extraordinaria de solidaridad puesta en marcha para hacer frente a los daños de las últimas lluvias.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha propuesto este jueves al resto de grupos municipales la aprobación de una declaración institucional “en apoyo al pueblo saharaui”, en la que se llame a la sociedad sevillana a implicarse en la campaña extraordinaria de solidaridad puesta en marcha tras las fuertes lluvias torrenciales que han azotado a los campamentos de Tinduf.

González Rojas ha expuesto esta iniciativa en la junta de portavoces celebrada hoy con el objetivo de que la Corporación hispalense pueda pronunciarse sobre esta cuestión en el Pleno del Ayuntamiento de este viernes. En la declaración que plantea IU se indica que las inundaciones sufridas en los campamentos de refugiados saharauis ha vuelto aún más insostenible el drama de una población que, hasta la fecha, malvivía con muchas carencias y cuya situación es ahora de “alarma general”.

“Lo más urgente es restablecer las edificaciones y por eso apoyamos la campaña impulsada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla”, se señala en el texto propuesto por el grupo municipal de IU, donde se pide a la sociedad sevillana que se solidarice, en la medida de lo posible, con aportaciones económicas para la compra de “lonas que den cobijo a la población y de otros materiales de construcción”.

Igualmente, se solicita la colaboración ciudadana en la campaña de recogida de alimentos no perecederos (harina, arroz, aceite, azúcar, legumbres, pastas..) y de utensilios domésticos (mantas, colchonetas, sacos de dormir, ropas de niños…) que la asociación también llevará a cabo estos días.

En la declaración institucional promovida por IU se recuerda, además, que la solidaridad de Sevilla con el pueblo saharaui ha sido una constante a lo largo de “estos 40 años de agresión” del Gobierno marroquí y se subraya que su lucha por la libertad y por el regreso a los territorios ocupados sigue en pie, como se demostrará el próximo 14 de noviembre en la manifestación que hay convocada en Madrid.