reunión-córdoba- Sevilla

Las ciudades de Málaga y Sevilla estrechan sus lazos

Los ayuntamientos de Sevilla y Córdoba establecen las bases de un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades con el que se amplía el eje estratégico trazado ya con Málaga.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han celebrado hoy una primera reunión para la suma de Córboda al eje Sevilla-Málaga.

Espadas ha explicado que este acuerdo se va a asentar sobre tres grandes ejes estratégicos: innovación, sostenibilidad y cohesión social. De esta manera, el alcalde ha explicado que, al igual que en lo que se refiere al eje Sevilla-Málaga, la colaboración entre la capital hispalense y Córdoba debe basarse «en establecer estrategias y proyectos conjuntos que nos permitan ser referencia a nivel nacional».

«Tenemos que plantearnos qué podemos poner en común para poder conformar una oferta potente», ha señalado Espadas.

El desarrollo de infraestructuras, la innovación, el emprendimiento y el conocimiento o la cultura, el turismo y el patrimonio son algunas de las líneas de trabajo sobre las que se va a establecer la colaboración entre Sevilla y Córdoba.

Concretamente, el alcalde de Sevilla ha puesto la conexión por AVE entre ambas ciudades como ejemplo de elemento común y de línea de colaboración en la que hay que trabajar de forma conjunta. Por su parte, la alcaldesa cordobesa ha señalado posibles vías de cooperación entre universidades e instituciones en el ámbito de la innovación y el conocimiento y, concretamente, ha destacado la labor desarrollada por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.

Complementar la oferta turística, cultural y patrimonial y aprovechar la experiencia de ambas ciudades en temas sociales como la rehabilitación de viviendas son otros de los aspectos en los que tanto Espadas como Ambrosio han incidido.

El alcalde de Sevilla ha detallado que esta colaboración se materializará en la firma de un acuerdo que se sumará a la colaboración ya iniciada con Málaga. Espadas ha defendido la idea de trazar una red de ciudades y proyectos como «una línea de trabajo que viene a reforzar el proyecto de Andalucía».