maraton-sevilla-2015-03

La maratón tuvo un impacto económico de 7,8 millones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, ha señalado que “los espectaculares datos del impacto económico en la ciudad del Maratón de Sevilla de este año son la demostración de que el modelo es acertado”.

Zoido ha recordado que “en cuatro años el Maratón de Sevilla ha experimentado una renovación importante, cumpliendo el objetivo de crecer y convertirse en un reclamo para corredores de todos los países. Así, ha pasado de tener 4.800 inscritos en 2011 a 11.500 en 2015, un incremento del 140% de corredores. Y todo ello, además, reduciendo el coste y aumentando la calidad de la prueba. Porque en 2009 el maratón llegó a costar 700.000 euros para sólo 3.900 corredores, mientras que este año han sido 11.500 corredores inscritos, a coste cero para el Ayuntamiento gracias a un nuevo modelo organizativo que sigue la línea de los grandes maratones naciones e internacionales”.

El portavoz del Grupo Popular ha indicado que “el informe destaca que el impacto económico directo sobre la ciudad del Maratón de este año fue de 7,8 millones de euros, lo que demuestra que redunda directamente en el empleo tanto directo como indirecto de Sevilla y que es un aliciente para sectores como el hotelero y hostelero, el taxi y el transporte público, así como todas aquellas actividades de ocio que nuestra ciudad ofrece para los corredores y sus acompañantes”.

Para Zoido, “el trabajo de todos estos años ha permitido que el Maratón de Sevilla se haya convertido en una cita obligada en su calendario para todos los corredores de todo el mundo y ha logrado por dos años consecutivos el Bronze Medal Label que otorga la Federación Internacional de Atletismo, un sello de calidad que supone su inclusión en el calendario internacional oficial y la certificación de que es un maratón de la élite mundial”.