Una aplicación de geolocalización permitió a los agentes localizar de inmediato al delincuente y recuperar el teléfono sustraído.

Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron en la tarde del pasado domingo 25 a un hombre por hurtar un teléfono móvil valorado en 1.000 euros en el centro de Sevilla

Dos chicas croatas estaban en un velador de la zona de Puerta Jerez cuando se le acercó, el posteriormente detenido, con un cartón en el que ponía la leyenda “Por favor 1 moneda. Grazie” solicitándoles alguna ayuda económica.

La técnica utilizada por este delincuente, tras localizar personas que tienen el teléfono sobre la mesa -una práctica cada vez más habitual- consiste en colocar el cartón sobre el teléfono que pretende hurtar y, mientras las personas centran su atención en el contenido del cartón y en las palabras difíciles de entender del sujeto, éste coge el teléfono con la misma mano que lleva el cartón y se lo lleva oculto tras el cartel.

En este caso, las dos chicas se percataron a los minutos de lo ocurrido, acercándose a dos agentes de Policía Local que estaban en la zona, para denunciarles lo ocurrido. Se da la acertada circunstancia de que la víctima del hurto tiene instalada en su teléfono una aplicación de geolocalización del dispositivo para casos de pérdida o robo, y pudo facilitar a los agentes además de la descripción del delincuente, la ubicación exacta donde se encontraba el dispositivo.

Esta información fue facilitada por los agentes al resto de los presentes en la zona centro, pudiendo localizar al delincuente en el punto indicado y entre sus pertenencias el teléfono de las víctimas.

El detenido tiene en su haber cinco detenciones anteriores, la última por hurto hace unos veinte días, quedando custodiado en dependencias policiales hasta su traslado al Juzgado en el día de hoy. El teléfono sustraído tiene un valor de mercado entorno a los 1.000 euros y fue entregado a su propietaria.