embajadores jovenes

El Centro Internacional de la US ha acogido a 50 jóvenes embajadores europeos de 30 países para trabajar en temas relacionados con el Desarrollo Sostenible y la Justicia Global.

Esta cita, organizada junto a Alianza por la Solidaridad y la red europea Volonteurope, se enmarca en las celebraciones del Año Europeo del Desarrollo e incluye un programa con mesas redondas sobre responsabilidad social corporativa, movilización juvenil, migraciones, democracia participativa y justicia global. Asimismo, se reflexionará sobre algunas acciones de la Cooperación Internacional Europea. Una vez finalicen las sesiones de trabajo, en la jornada del miércoles se incorporan otro 100 jóvenes voluntarios.

Este encuentro involucra a las instituciones de la UE, representantes de los gobiernos nacionales y locales y a organizaciones y colectivos del tejido social andaluz y español. Por su parte, Volonteurope, una red que agrupa a 64 ONG europeas, celebrará su 24º asamblea anual por primera vez en España.

Durante esos tres días se entregarán los Premios Ciudadanos Activos de Europa, galardones que desde 2007 reconocen el valor de la contribución de las personas y colectivos para promover la ciudadanía y activismo además de la justicia social en el mundo. Los premios homenajearán a personas, colectivos y empresas que hayan hecho una destacada contribución al desarrollo sostenible y la justicia global y que pueden ser nominados por cualquier particular u organización.