autobus-Mujeres-por-el-Corazon

Realizará pruebas que valoren el riesgo cardiovascular los días 28, 29, 30 y 31 de octubre desde las 11.00 hasta las 20:00 horas.

Durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, un autobús recorrerá varios puntos de la ciudad, (Ronda de la Oliva, Plaza 1 de Mayo, Plaza de la Encarnación y Plaza de San Francisco) entre las 11.00 y las 20.00 horas para realizar pruebas que valoren el riesgo cardiovascular femenino dentro de la campaña ‘Mujeres por el Corazón, impulsada por la Fundación MAPFRE en colaboración con la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de mortalidad en nuestro país (30%) y también es el motivo de fallecimiento más habitual entre las mujeres: sólo en 2012 provocaron la muerte de 43.000 españolas. El infarto en la mujer tiene peor pronóstico; tarda más en ser atendida, pues los síntomas no suelen reconocerse. Esta es la causa por la que se lanza la campaña ‘Mujeres por el corazón’, para dar a conocer las medidas preventivas que evitan la enfermedad en la mujer, sus principales síntomas, y cómo actuar.

Bajo el lema ‘Quítate la venda y aprende a identificar los síntomas del infarto’, estos autobuses  realizarán pruebas que valoren el riesgo cardiovascular como, por ejemplo, determinación del perímetro de la cintura (PC), IMC ( peso y talla), así como el nivel de tensión y de colesterol.