cabalgatas

Antes incluso de que el frío se haga notar en Sevilla, el Ateneo de Sevilla ya ha presentado los diseños de ls nuevas cabalgastas que conformarán el cortejo de Sus Majestades.

Las diez nueves carrozas fueron presentadas la semana pasada por Jesús Corral, diseñador de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo. Las nuevas carrozas son las siguientes: las de los tres Pajes, el Tiovivo, El Mago de la Fantasía, El Gran Visir, El Nacimiento, Luchando con una Sonrisa, Un Mundo Más Accesible y Los Guerreros del Reciclaje. «Además de ser carrozas muy coloridas, con materiales llamativos, se juega con colores de luces para crear efectos especiales», ha dicho Jesús Corral.

Según el diseñador, «la carroza de El Mago de la Fantasía tiene inspiración de cuento medieval, con toques góticos, y el El Gran Visir, inspiración india con el objetivo de trasladar que este último personaje viene de tierras exóticas». En lo que respecta a la carroza del Nacimiento, «está inspirada en la Hermandad del Gran Poder coincidiendo con su efeméride». A la presentación de la carroza ha asistido el Hermano Mayor de la Hermandad, Félix Ríos.

Por tercer año consecutivo habrá una carroza dedicada a la AECC. En esta ocasión el tema sobre el que versa es el cáncer infantil, y su lema es Luchando con una Sonrisa. Julio Cuesta, presidente de AECC Sevilla ha destacado que «la esperanza, la alegría y la emoción con la que viven los niños la fiesta de los Reyes Magos les hace olvidar el sufrimiento. Queremos que socialmente se pierda miedo a una enfermedad a la que vamos ganándole la batalla. Hace 60 años el cáncer era incurable y hoy es tratable, en muchos casos con éxito «.

La carroza «Un Mundo más Accesible» contará con la participación de niños con dificultad de movimiento. «Comprometidos con el bienestar social y la promoción de la salud, se han hecho adaptaciones técnicas en la carroza para que un niño que usa silla de ruedas pueda participar en la Cabalgata y ello no suponga un impedimento», ha dicho Ángel Moliní, representante de la Fundación Caser que es la que la promueve la carroza.

Ángel Machín Hernández, Jefe de Servicio de Atención y Participación Ciudadana ha acompañado al diseñador de la Cabalgata para presentar la carroza de Los Guerreros del Reciclaje, promovida por Lipassam. «El Ateneo y Lipassam llevan colaborando estrechamente desde hace años por conseguir el uso del caramelo blando en la Cabalgata frente al caramelo duro que tanto deterioro ocasiona en las máquinas de limpieza «. Pero además, Ángel Machín ha destacado que esta carroza de promoción del reciclaje en menores y mayores suma sobre la concienciación ya que «en Sevilla la tasa de reciclaje es del 14% frente al más del 40% que cifra Europa».