vista-agencia-tributaria-web-sevilla

El fallo en la web municipal permitió consultar 51 DNI sin autorización

El acceso a la oficina virtual de la Agencia Tributaria de Sevilla para usuarios con certificados digitales ha sido bloqueado temporalmente.

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará un expediente de investigación sobre la nueva incidencia de seguridad que afecta a la oficina virtual de la Agencia Tributaria con el objetivo de actuar “con contundencia” una vez que se determinen los motivos y la responsabilidad de lo ocurrido, dado que menoscaba la confianza de los ciudadanos en sus tramitaciones telemáticas con la Administración municipal. Los servicios afectados por esta incidencia fueron suspendidos de manera temporal para que se adoptaran las medidas oportunas para evitar riesgos sobre la privacidad de los contribuyentes.

La compañía adjudicataria de la oficina virtual de la Agencia Tributaria, Tecnocom, se ha comprometido a concretar a principios de la próxima semana a la Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla los detalles del error técnico y sus medidas para erradicarlo. En función de los resultados de esta nueva investigación y de la auditoría que se ha iniciado para evaluar la seguridad de la oficina virtual se adoptarán las actuaciones oportunas.

Este segundo fallo informático aflora justo cuando se está realizando una auditoría adicional de seguridad encargada por el Consistorio hispalense para su propia web, la de la Agencia Tributaria y la del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) después de detectarse el primero. Al igual que el anterior expediente reservado, se procederá a investigar quiénes han accedido a la información no autorizada y el uso realizado de la misma, y el Ayuntamiento se pondrá a disposición de la Agencia de Protección de Datos para cualquier explicación.