sevilla

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas defiende la decisión del Gobierno con la firma del acuerdo entre los ayuntamientos de Sevilla y Málaga, lo que supondrá una línea de colaboración para promocionar de manera conjunta estas dos ciudades.

 La configuración de este binomio, a juicio del presidente de ASET, Gustavo de Medina, “es una fórmula fantástica para la creación de un producto inigualable, que será el principal activo turístico al sur de España”.

 “Para nuestro sector, con la firma de este acuerdo se consigue una petición histórica, ya que potenciar y facilitar el flujo de turistas entre ambas ciudades se verá reflejado en la cuenta de resultados de la industria turística y, por ende, de la economía sevillana”, señaló el presidente de ASET.

 Además, quiso destacar la necesidad de una apuesta por la colaboración público-privada en todos los ámbitos en los que se desarrolla este acuerdo. “Es fundamental que trabajemos todos unidos, Administraciones Públicas y sector privado, para poder darle forma a este producto y que sea lo más beneficioso posible para todos”.

 En esta línea, destacó la disposición de las empresas sevillanas para apoyar esta colaboración, señalando que “pueden contar con el turismo de Sevilla para seguir avanzando en iniciativas que nos permitan crecer hacia un turismo de calidad, muy enfocado al segmento internacional. Para ello, no podemos contar con un mejor socio que con Málaga”.