feria-de-empleo

Los cinco servicios claves para encontrar empleo

La Hispalense abre sus puertas al empleo

La Hispalense celebra su II Feria de Empleo como oportunidad para conectar a los alumnos con el futuro laboral y establecer relaciones con empresas.

Con el objetivo de colaborar en la inserción laboral de los estudiantes y titulados universitarios, aunque de acceso libre, la Universidad de Sevilla ha celebrado su II Feria e Empleo. Esta segunda edición es una iniciativa del Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica, a través del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo.   

Este año, según la directora del Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Sevilla, María del Mar Gordillo, “han aumentado” las inscripciones de empresas con respecto a la primera edición. Un total de 60 empresas participan en las jornadas, pero sin olvidar el entorno empresarial e industrial al contar con presencia de empresas andaluzas y sevillanas con proyección exterior. Y es que el objetivo de la feria es crear para los alumnos una oportunidad de conectar, relacionarse y aprender de cara a su futuro laboral, así como para estrechar lazos entre la universidad y las empresas.

Los alumnos pueden visitar los stands de las empresas o asistir a mesas redondas y conferencias en las que mejorar sus herramientas para encontrar empleo o conocer los perfiles que buscan algunas de las empresas asistentes. Estas conferencias se han venido desarrollando durante toda la feria en los distintos centros de la US que tienen sede en elCampus Ramón y Cajal.

Experiencias compartidas

Las conferencias y charlas ofrecen experiencias muy útiles para aquellos que estén buscando empleo. Como ejemplo, uno de esos encuentros, han consistido en trasladar la experiencia en la búsqueda de empleos de alumnos como Alejandro, estudiante del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), quien durante su exposicióna seguró que lo mejor es vivir en el extranjero una temporada porque “te enriquece tanto a nivel personal como profesional”.

En esta mesa sobre experiencia ha tenido especial importancia el emprendimiento, una alternativa que hay que barajar en el autoempleo. Christopher Rivas, antiguo alumno de la US, y presidente de la Asociación Deguadaíra, editora de Sevilla Actualidad, comentó que emprender es una vía “para aprender por tu cuenta” y formarte como profesional.

La feria ha contado también con una serie de actividades que facilitan el objetivo de acceder al mercado laboral. Entre ellas un curso de reconocimiento de créditos -Pasaporte al empleo-, el I Premio ‘Diferénciate’ a la Innovación Estudiantil, la iniciativa ‘Tu experiencia cuenta’ y la posibilidad de subir el currículum vitae a una plataforma.