policia-nacional-en-punte-triana
Policía Nacional Sevilla / SA

En la caída sufrió daños en un brazo por lo que no podía salir del agua por sí misma.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una señora de 51 años tras haber resbalado y haber caído en el río Guadalquivir mientras paseaba a su perro el pasado día 17 de octubre. Unos agentes que patrullaban en un vehículo cerca de la zona acudieron en su ayuda y consiguieron ponerla a salvo.

Fue la llamada de un ciudadano lo que alertó a los agentes en la mañana del 17 de octubre sobre la caída de una mujer al río Guadalquivir. Al parecer esta mujer se encontraba paseando a su perro por la orilla del río a la altura del puente de Triana cuando pasó por una zona de verdina y al pisar la misma resbaló y cayó al suelo y posteriormente al río.

Un indicativo policial encargado de la prevención de la Seguridad Ciudadana acudió de inmediato al lugar de los hechos pudiendo comprobar que una señora se hallaba pidiendo ayuda desde el interior del agua, solicitando la presencia de los servicios sanitarios en el lugar 

Los agentes acudieron al rescate de la mujer en el interior del agua la cual presentaba dificultades para moverse ya que se había dañado el hombro como consecuencia de la caída. Con la ayuda de algunos ciudadanos que paseaban por la zona los policías lograron poner a la señora a salvo.

Una vez la mujer se encontraba a salvo, los policías la tranquilizaron ya que se encontraba en estado de nervios con motivo de la caída.

Minutos después se personaron los servicios sanitarios quienes en una primera valoración diagnosticaron una dislocación del hombro y una posible fractura del mismo, siendo trasladada en ambulancia a un hospital de la capital hispalense. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Triana.