En los registros domiciliarios efectuados por los agentes se incautó cocaína, heroína, distintos utensilios para la distribución de la droga y dinero en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Sevilla uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes más activos de la capital andaluza y que ha permitido la detención de siete personas que constituían un único clan perfectamente organizado y que mantenían una férrea división de tareas.

Los registros domiciliarios de los dos inmuebles con los que contaba el clan se han saldado con la incautación de distintas cantidades de cocaína y heroína, varios utensilios empleados para la distribución de la droga y dinero en efectivo.

Organizados y con reparto de tareas entre sus miembros 

La investigación se inició en el mes de septiembre cuando los agentes, fruto de las labores de prevención de los delitos relacionados con la venta ilegal de sustancias estupefacientes, tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas – concretamente cocaína y heroína – en el Polígono Norte de Sevilla.

Durante las primeras diligencias policiales, se descubrió que se trataba de un  grupo organizado cuyos miembros contaban cada uno de ellos con una función dentro de la estructura delincuencial del clan tales como las de venta, custodia y vigilancia de toda la actividad ilegal que llevaban a cabo. 

Así, los siete miembros que componían este grupo delincuencial se distribuían las tareas de tal forma que algunos de ellos se encargaban de las labores de vigilancia para detectar y alertar de la presencia policial; mientras otros se encargan de la venta del estupefaciente a los potenciales consumidores; al mismo tiempo que otros integrantes del grupo custodian la droga y la suministran al punto de venta.

Dos inmuebles: uno para guardar y otro para vender la droga

Este grupo delictivo contaba con dos pisos cercanos entre sí, de los cuales uno de ellos se utilizaba como punto de venta de cocaína y heroína dispuestas en papelinas monodosis y al que acudían personas drogodependientes para adquirirlas; mientras el otro, se empleaba como lugar de custodia del estupefaciente y que cumplía la función de suministrar la droga según se agotaba en el punto de venta. 

Una vez conocida la estructura de este grupo criminal y su modus operandi, los agentes iniciaron un dispositivo policial en la fase final de la investigación que se saldó con la detención en los domicilios investigados de los siete integrantes de este clan que ha permitido la desarticulación de uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes más activos de la ciudad de Sevilla.

Durante los registros domiciliarios realizados en los dos inmuebles investigados, los policías incautaron un total de 44 papelinas de cocaína y heroína dispuestas para su venta así como pequeñas cantidades de estas drogas, tres balanzas de precisión, distintos efectos para la manipulación y distribución de la droga así como dinero en efectivo procedente del negocio ilegal.

Los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales previos, ya fueron puestos a disposición judicial y se dio por finalizada una operación que ha sido llevada a cabo por UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y en la que han colaborado funcionarios adscritos a la UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.