cabrera-policia-local-jornadas-educacion-vial

Más de 1.200 escolares han participado en la Caravana de Educación Vial organizada por la Fundación Mapfre con la colaboración del Ayuntamiento.

Más de 1.200 niños en edad escolar se han formado en actividades relacionadas con comportamientos y actitudes responsables como peatones y conductores de bicicletas durante los tres días que ha durado la Caravana de Educación Vial, una actividad gratuita organizada Mapfre con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Desde el Consistorio se le ha dado también un carácter social a esta formación facilitando el traslado de niños procedentes de zonas de especial actuación, según ha resaltado el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien asistió el pasado martes, junto a Luis Medina, Director Territorial de Mapfre en Sevilla, a la inauguración de la Caravana de Educación.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, esta caravana, que ha estado instalada hasta en la Glorieta de Covadonga, estaba dotada de un aula donde los escolares recibieron una clase teórica para transmitirles la importancia de respetar las normas de circulación, especialmente en el uso de los cinturones y sistemas de retención, ya que el uso de estos dispositivos reduce entre un 50 y un 90 por ciento las lesiones graves y mortales en los menores.

También aprendieron a protegerse con otros elementos de seguridad como el casco ciclista, a cruzar correctamente por un paso de peatones y a advertir a sus padres de la peligrosidad de acciones como hablar por el teléfono móvil o fumar mientras conducen vehículos.

La Caravana de la Educación Vial, en la que han participado agentes de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, también ha permitido a los participantes poner en práctica los conocimientos aprendidos en un circuito de karts, donde monitores especializados y agentes de policía local les enseñaron a respetar las principales señales de tráfico y la distancia de seguridad, así como a convertirse en «profesores» de sus padres y abuelos, recordándoles los principios de la prevención.

Cabrera ha recordado la importancia que para el Ayuntamiento de Sevilla tiene la educación de los más pequeños en esta materia. Para ello, el Centro de Educación Vial municipal ofrece formación a escolares en materia de prevención y educación vial, y que apuesta, según ha señalado el delegado, «por esta forma de adquisición práctica de conocimientos».