canonizacion-maria-purisima-cruz-papa-juan-pablo-ii

El Papa presidirá este domingo 18 de octubre la ceremonia de canonización de la beata Madre María Purísima de la Cruz, que fue beatificada en el Estadio Olímpico de Sevilla en 2010.

El Papa Francisco canonizará este domingo 18 a la Madre María Purísima de la Cruz, una santa contemporánea que se convirtó en la superiora general de las Hermanas de la Cruz y que murió en Sevilla el 31 de octubre de 1998. Madre María Purísima de la Cruz fue beatificada en 2010 en el Estadio Olímpico de Sevilla.

María Isabel Salvat Romero adoptó el nombre de María Inmaculada Concepción fue la superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Madre María de la Purísima de la Cruz hizo los votos perpetuos en 1952. Desde 1977 hasta su fallecimiento en 1998 fue madre general. Sus restos mortales permanecen en la Casa Madre, en la cripta que ocupó Santa Ángela durante cincuenta años.

El 27 de marzo de 2010, Benedicto XVI firmó el decreto que reconocía un milagro atribuido a la intercesión de la religiosa y por el que era declarada beata. Con ella subirán a los altares otros tres beatos, el sacerdote diocesano italiano Vincenzo Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio (1845 -1917); el laico y padre de familia Ludovico Martin y su mujer, la laica y madre de familia Maria Azelia Guérin.

Ceremonia con «clara tonalidad sevillana»

La presencia de sevillanos y andaluces se dejará sentir este fin de semana en Roma, con motivo de la canonización de Madre María de la Purísima, una ceremonia que se celebrará a partir de las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro.

Según informa la Delegación diocesana de Peregrinaciones, serán en torno a 1.200 las personas que se desplacen a la capital italiana, para participar en un evento eclesial con una clara tonalidad sevillana. 

Según ha declarado el delegado de Peregrinaciones, Miguel Ángel Bernal, al programa ‘Iglesia Noticia Sevilla’, de la cadena COPE, “esta peregrinación es una de las que más demandas de viajeros ha tenido en los últimos años, y se nota claramente el cariño que en Sevilla y en otras diócesis vecinas tienen a las Hermanas de la Cruz”.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; presidirá la delegación sevillana, de la que forman parte, entre otros, el Obispos auxiliar, monseñor Santiago Gómez; y el resto del Consejo Episcopal de la Archidiócesis. Ya en Sevilla, los días 28, 29 y 30 de octubre se celebrará en la Catedral el tríduo en honor de Santa María de la Purísima, a partir de las seis de la tarde, y el día 31 tendrá lugar la misa solemne de acción de gracias que presidirá el Arzobispo a la misma hora.