Entre los puntos acordados en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sevilla, se aprobó de manera definitiva el plan parcial de ‘Los Gordales’, en el que se abstuvo el Partido Popular por considerar que no se podrá llevar a cabo la Ciudad de la Justicia si no “saben dónde van a poner la Feria’.

Sevilla Actualidad. En el pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sevilla se aprobó de forma definitiva el plan parcial de ‘Los Gordales’ con la abstención del Grupo Popular. El equipo de Gobierno reivindicó que es “una de las tramitaciones más rápidas” del Consistorio y que no va a impedir la compatibilización de la Ciudad de la Justicia con la celebración de la Feria de Abril.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Francisco Pérez, cuyo partido también llevó al pleno una propuesta de urgencia para instar a la Junta de Andalucía a ofrecer un cronograma de plazos del proyecto de Ciudad de la Justicia, señaló que la tramitación «está muy bien pero va lentísima», lo que en parte atribuyó al «problema» de la Feria, «que no saben dónde van a poner», después de que la ubicación del Charco de la Pava haya quedado inicialmente descartada.

En este sentido, Gómez de Celis incidió en que es «perfectamente posible» construir la Ciudad de la Justicia con la Feria de Abril allí ubicada. No obstante, sí remarcó la «unanimidad» en la postura de que la Junta «debe acelerar todo lo que pueda los trabajos».

Asimismo, también apuntó que el Ayuntamiento no haya propiciado usos educativos junto a la barriada de Los Remedios y que los ha colocado todos en la parte de Tablada, algo que fue refutado por el concejal de Presidencia y Urbanismo, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que recordó que los usos educativos «no son sólo para colegios de Primaria, también universitarios».

Otro de los puntos aprobados ayer en el pleno ordinario, por unanimidad, fue la creación de 60 nuevas plazas en la plantilla laboral municipal. Esto se encuentra dentro de la prórroga propuesta por la Delegación de Recursos Humanos de cara a la instauración de 189 nuevos puestos laborales que se encuentran incluidos en el acuerdo de negociación colectiva de 2009.

www.SevillaActualidad.com