flores-hijas-de-la-caridad

La colaboración supondrá mantener en Sevilla el proyecto de Casa de Acogida de Torreblanca a través de la aportación de más de 3.200 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para el desarrollo del proyecto ‘Casa de acogida Torreblanca’, con el que viene colaborando desde 2004. Así, el consistorio hispalense concede cada año una subvención nominativa por un importe de 3.255,41 euros, destinada a sufragar parte de los gastos del citado programa, que en este caso estará vigente hasta el próximo mes de diciembre.

La población destinataria del proyecto son varones adultos en situación o riesgo de exclusión social, provenientes de familias desestructuradas, que pertenecen al colectivo de drogodependientes y carecen de apoyo familiar. Son personas que poseen normalmente baja formación escolar y que realizan voluntariamente el Programa Terapéutico de desintoxicación de Proyecto Hombre del cual son derivados. Se prevé que aproximadamente se atienda a una media de 41 personas al año y a las familias de éstos (91 personas indirectas). El proyecto se desarrollará en Sevilla y las actuaciones se realizarán en la Casa de Acogida, concretamente en la barriada de Pino Montano.

El Ayuntamiento de Sevilla desarrolla desde la Delegación de Bienestar Social y Empleo, programas y actividades relacionados con la prevención de las adicciones, la incorporación social y la reducción de daños en personas afectadas por consumo de drogas y otras adicciones actuando en diferentes niveles, siendo el objetivo general del presente convenio crear un espacio vital donde el colectivo drogodependiente, en situación o riesgo de exclusión social y carente de estructura familiar, pueda realizar su proceso de rehabilitación y sustituir temporalmente las funciones y apoyos que sus familias deberían ofrecer para contribuir al éxito en el proceso de cambio personal y social.