foto-contrabando-tabaco-policia-local-sevilla

Se han intervenido unas 400 cajas en los últimos días en la zona este de Sevilla y en el distrito Cerro-Amate.

La Policía Local ha intervenido más 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando a lo largo de este año. Tras el compromiso adquirido por el gobierno municipal de intensificar las labores de control sobre esta actividad, se han interceptado durante los últimos días unas 400 cajetillas de tabaco en dos intervenciones llevadas a cabo en la zona este y en el distrito Cerro-Amate.

La primera de ellas se ha producido en el distrito Cerro-Amate, donde agentes de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, localizaron más de 150 cajetillas en el interior de un vehículo. Se da la circunstancia de que un vendedor ilegal lo utilizaba como almacén de la mercancía que vendía en un semáforo que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde estaba el vehículo estacionado.

En la segunda intervención, desarrollada en la zona este, los agentes inspeccionaron un establecimiento de venta de alimentos y localizaron unas 250 cajetillas de tabaco de unas seis marcas distintas, todas de contrabando.

En ambas ocasiones, las cajetillas de tabaco carecían de la preceptiva marca fiscal (precinto) que acredita su importación, siendo depositadas en la Delegación Territorial de Aduanas e Impuestos Especiales de Sevilla, competente en la tramitación del correspondiente expediente sancionador.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso asumido a principios de septiembre por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, con los representantes del sector que se integran dentro de la comisión de trabajo frente al contrabando de tabaco. Tal y como ha expresado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el gobierno municipal va a impulsar este grupo de trabajo con el objetivo de impulsar soluciones para erradicar esta actividad ilegal.