espadas-visita-el-trebol

El Ayuntamiento ya ha iniciado las obras de reurbanización y saneamiento y renovación de las redes de abastecimiento en la barriada con un presupuesto de más de 660.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de saneamiento y renovación de las redes de abastecimiento en la barriada de El Trébol, en el distrito Cerro-Amate, que se van a completar con una reurbanización integral de la zona. El proyecto, muy demandado por los vecinos desde hace varios años, cuenta con una inversión de 661.201 euros por parte de Emasesa, que ejecuta los trabajos en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado hoy las obras que se llevan a cabo en las calles Nescania y Eva Cervantes y en los tramos comprendidos entre esta vía y El Barbero de Sevilla y las avenidas Ingeniero La Cierva y La Calesera. Además de la renovación de las canalizaciones de abastecimiento, también se van a mejorar las redes de saneamiento con el objetivo de facilitar la evacuación de las aguas pluviales y residuales.

En cuanto a las tareas de reurbanización, las obras contemplan la renovación del pavimento, el ajuste de la anchura de las calzadas, una ampliación las aceras y una reordenación correcta de los aparcamientos. El alcalde ha recordado que se trata de unas obras “largamente esperadas” y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “en estos primeros meses de mandato los vecinos vean ya que el inicio de estos trabajos es ya una realidad”. “Fue un compromiso que adquirí con ellos que ahora cumplimos y con el que ponemos fin a los numerosos problemas que sufría esta barriada”, ha señalado Espadas.

Con el fin de minimizar las molestias que puedan ocasionar las obras y atendiendo a la petición de los vecinos, el Ayuntamiento ha iniciado, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), los trámites necesarios para habilitar el aparcamiento de las instalaciones deportivas de la zona como estacionamiento provisional.