La Corporación, en un texto acordado en Junta de Portavoces, considera que la cárcel para Adrián Moreno “es a todas luces innecesaria”.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sevilla, con presencia de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, y tras haber conocido el caso de Adrián Manuel Moreno, ha solicitado al Consejo de Ministros y al titular del Ministerio de Justicia, que le otorgue el indulto al joven y que “sea suficiente para impedir la entrada en prisión”.

Adrián, vecino de Sevilla de 25 años de edad, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de hurto cometido hace siete años. El delito se cometió cuando Adrián tenía 18 años de edad. “En la actualidad se encuentra completamente rehabilitado: tiene trabajo en un restaurante y es el único sustento de sus dos hijos (uno de ellos recién nacido) y de su mujer”, sostiene el Ayuntamiento en su texto.

“Sin embargo, el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla ha denegado la suspensión de su pena y ha dispuesto su inmediata entrada en prisión. El Ayuntamiento, como entidad titular del servicio público municipal del préstamo de bicicletas, quiere interceder ante las autoridades judiciales para evitar los citados efectos indeseados de una entrada en prisión a todas luces innecesaria. Una decisión también argumentada en el correcto cumplimiento del artículo 25 de la Constitución Española, que dispone que las penas privativas de libertad “estarán orientadas hacia la reeducación y la reinserción social”. Si Adrián entrará en prisión se dañará el proceso vital de esta persona perfectamente integrada en el mundo socio-laboral y el de toda su familia que, en un marco de creciente precariedad, depende económicamente por completo de su salario”, completa.