paso-cebra-centro-sevilla

La formación alerta de los pasos de cebra con pinturas deslizantes y quitamiedos, incidiendo en que “estamos hablando de salvar vidas humanas”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos Sevilla, Francisco Moraga, se ha referido este martes a la moción aprobada en el último Pleno municipal exigiendo que“comiencen a atenderse las demandas que fueron aprobadas por el Pleno ante el enorme riesgo para la seguridad de los motoristas, ciclistas y peatones”.

Ciudadanos mantuvo reuniones con la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) para analizar los riesgos presentes en Sevilla, a la que dicha asociación ha declarado ‘Ciudad enemiga de las motos’ por el riesgo que suponen las pinturas acrílicas deslizantes en los pasos de cebra y las señalizaciones pintadas en el asfalto, al igual que las vallas y quitamiedos presentes en nuestra ciudad.

Moraga denuncia que “en los días previos a las elecciones, el anterior gobierno del PP se dedicó a realizar un ‘lavado de cara’ repintando los pasos de cebra con pintura que resultó ser altamente deslizante, lo que los convierte en verdaderas ‘pistas de patinaje’ en momentos de lluvia”, algo que para el concejal es “un sinsentido increíble e injustificable”.

Ciudadanos también ha llamado la atención sobre “las vallas y quitamiedos que están presentes en nuestra ciudad y pueden suponer un riesgo mortal para los motoristas y ciclistas”. En concreto, se trata del modelo de vallas en forma de ‘X’ que sirven para separar la carretera del carril bici, implantadas por todos los barrios, y que tanto PSMV como Ciudadanos reclaman que “sean sustituidas paulatinamente”, ya que “por su diseño constituyen un peligro mortal en caso de tener un accidente con una motocicleta o bicicleta incluso a 30 km/hora, debido a los amplios huecos en los que fácilmente se puede producir la amputación de una extremidad e incluso sufrir una contusión fatal”. Refiriéndose a los afilados soportes de los quitamiedos, ponen como ejemplo “su presencia en la Avenida de Jerez en los Bermejales”, y demandan “que sean retirados inmediatamente ante el enorme peligro que conllevan”.

Moraga pide “que se cumpla lo acordado en el pleno y que el delegado de Movilidad comience con carácter inmediato las obras de adecuación de los pasos de cebra con pintura deslizante, fundamental para la seguridad de motoristas, ciclistas y peatones ante la época la entrada de la época de lluvias”, para finalizar solicitando también “el compromiso del gobierno municipal de mantener en buen estado tanto las calzadas como los carriles bici de nuestra ciudad, que actualmente se encuentran en un estado calamitoso”.