pareja-beso

Se cumple un año del nacimiento de la primera web destinada a conocer gente de forma gratuita a través de Internet y el móvil, movibriends.com.  Según un estudio realizado por la misma web, son cada vez más las mujeres las que utilizan la red para encontrar pareja. Además, son cada vez más las personas que se decantan por Internet para entablar relaciones de amistad, o incluso amorosas.

Sevilla Actualidad. Encontrar pareja parece que es cada vez más fácil en la sociedad actual; A sólo un click del ratón de nuestro ordenador podemos, no sólo encontrar a alguien, sino que además, podemos elegir entre varios candidatos o candidatas hasta llegar a nuestra pareja perfecta. Totalmente al gusto del consumidor.

Y es que gracias a las redes sociales que predominan cada vez más en nuestra vida, ya no sólo podemos mantenernos comunicados con todo el mundo, con amigos, o mantenernos informados de lo que pasa; Estas formas de intercomunicación también han servido para que muchas personas entablen una relación amorosa a través de la red.

Esto lo rectifica mobifriends.com, una conocida web que cumple un año de existencia como el primer servicio para conocer gente nueva de forma gratuita a través de Internet y el móvil. Según un estudio elaborado en el primer año de aniversario de la red social, pese a lo que suele pensarse, la gran mayoría de usuarios que se registan en la web para conocer gente nueva no son hombres, si no que, cada día más, las mujeres utilizan este tipo de servicios para conocer nuevos amigos o encontrar pareja.

De hecho, según datos de mobifriends.com el 45% de los usuarios son mujeres y el 55% son hombres. Durante el primer año de funcionamiento de mobifriends.com ha podido comprobar cómo el número de mujeres ha ido aumentado paulatinamente.

Un dato curioso es que también las mujeres empiezan más pronto a usar las redes sociales que los hombres.

Además de mobifriends.com, la participación femenina en otras redes sociales como Myspace, Facebook, o Meetic también es mayor que la masculina.

Encontrar pareja es cada vez más fácil

En un mundo globalizado y con falta de tiempo como el de hoy, lleva a miles de personas a recurrir a páginas webs para encontrar pareja, un negocio cada vez más solicitado y rentable.

Atrás se deja el concepto de que sólo las personas tímidas utilizan Internet para conocer a gente; La proliferación de webs dedicadas a encontrar pareja entre los usuarios deja claro que cada vez son más las personas que buscan el amor en la red, cada vez son más los usuarios que se decantan por la facilidad y comodidad (también el anonimato y seguridad del ordenador) de chatear con personas de diferentes lugares y empezar o no una relación.
Y eso lo demuestra el hecho de que  son muchas las parejas que se han conocido por Internet.

Mobifriends.com presentaba hace un año el primer servicio gratuito para conocer gente nueva a través de Internet y el móvil en Evento Blog en Barcelona. Comenzado el 2009, la web se erigía como una de las una de las 12 empresas más innovadoras en el Mobile Word Congress celebrado también en Barcelona. En la actualidad, la plataforma sigue sumando usuarios y está presente en varios países. El servicio permite el envío de mensajes, mobis (divertidos mensajes animados), chatear con texto, y verse y oírse con la webcam y el micrófono en el Videomessenger.

Además, el portal está concebido de un modo totalmente intuitivo y accesible, con un diseño divertido y visual.

La mayoría prefiere «el ya veremos»

La edad no está reñida con el amor, ni las nuevas tecnologías tampoco, ya que el rango de edad de los usuarios que acceden a la plataforma de mobifriends.com en busca de pareja o de nuevos amigos es muy amplio. Las edades comprenden entre 18 a 60 años, hay una gran variedad de público. Con esto, también se desmitifica el hecho de que utilizar Internet para establecer nuevas relaciones es sólo cosa de jóvenes.
 
Además, refiriéndose al tipo de relación que más se busca,  según datos de mobifriends.com, la gran mayoría, un 65,62%, opta por no definir de forma clara sus intenciones en un primer momento y seleccionan el “ya veremos” como el tipo de relación que buscan. Sin embargo, hay diferencias entre ambos sexos, ya que el tipo de relación más seleccionado por las mujeres es la amistad con un 64.75%. Donde se observa una abrumador desacuerdo entre chicos y chicas, es que ellos, en un 40.23% seleccionan el vivir una aventura como opción de tipo de relación, mientras que en las mujeres, esto no es casi una opción, ya que sólo son un 15.88% las que lo seleccionan.