Carrera-contra-el-Cancer-Infantil

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, manifiesta el apoyo del Ayuntamiento para este y futuros acontecimientos que organice la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Sehop).

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha participado en la presentación de la tercera edición de la Carrera Solidaria Lucha contra el Cáncer Infantil junto a las doctoras Rosa Cabello y Gema Ramírez. Una edición que este año presenta el lema  ‘¡Tus Kilómetros nos dan Vida!’, y su objetivo será recaudar fondos para contribuir al proyecto solidario de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, SEHOP, que impulsa la investigación científica, la calidad asistencial al enfermo y la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles. Después de dos exitosas ediciones, el 18 de octubre se darán cita en la Plaza de España de Sevilla 5.000 corredores populares para colaborar con esta iniciativa, al tiempo que el dorsal cero permanece abierto para aumentar todo lo posible la recaudación.

Estos 5 kilómetros solidarios son ante todo un reclamo para dar a conocer el trabajo de los organizadores y para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer, especialmente el infantil, de ahí “la importancia de esta carrera que merece el apoyo de este Ayuntamiento de Sevilla y el agradecimiento a la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) con la que ha comprometido la colaboración municipal para este y sucesivos eventos”. Esta Carrera Solidaria consta de 5 kilómetros que transcurren por el Parque de María Luisa, con salida y meta en la Plaza de España. La salida de las distintas carreras infantiles comenzará a las 10.00 horas y la prueba de adultos tendrá lugar a las 11.30 horas, y paralelamente al evento deportivo, se presentarán sorpresas y sorteos de premios cedidos por numerosas instituciones, empresas y clubes deportivos.

Los 5000 dorsales para esta prueba se encuentran agotados “y estamos muy agradecidos de la respuesta increíble que hemos recibido”, como ha afirmado Rosa Cabello, doctora del Hospital Virgen del Rocío y directora de la carrera, quien ha querido aprovechar la presentación “para animar a todo el mundo a que siga colaborando con esta carrera solidaria a través del dorsal cero. Todos los que no hayan podido conseguir su dorsal para esta edición, a pesar de contar con 2.000 plazas más, están a tiempo de contribuir en la lucha contra el cáncer infantil a través de sus donaciones”. Por su parte, Gema Ramírez, secretaria de SEHOP, remarcó la relevancia de la implicación “de la sociedad en esta lucha contra el cáncer participando en la carrera, o a través del dorsal cero, pero también, donando médula ósea, lo que significa donar vida”,

Han asistido a la presentación, en apoyo del proyecto solidario, representantes de los principales clubes deportivos de Sevilla y de instituciones de la ciudad: Rafael Gordillo (presidente de la Fundación Real Betis Balompié), José María González de Caldas (directivo del Sevilla FC), Raúl Pérez (exjugador del Baloncesto Sevilla), Rafael Herrador Martínez (director territorial de La Caixa), Pedro Casanova (director comercial de Everis), María Luisa Guardiola (presidenta de ANDEX) y Carmen Cubillos (NH Colllection).