fibes-oficial

Sevilla reunirá en un gran congreso a 3.000 profesionales de la odontología nacional e internacional centrado en el campo de la prótesis y la estética dental.

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética SEPES celebrará en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES de Sevilla, del 9 al 11 de octubre, su 45 Reunión Anual bajo el lema Clínica y Laboratorio & Ciencia y Arte.

Esta importante cita científica, presidida por el odontólogo sevillano y profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla Rafael Martínez de Fuentes, acompañado por el catedrático de Prótesis Dr. Emilio Jiménez Castellanos, también de la Universidas de Sevilla, como presidente del comité científico, congregará, entre congresistas e industria del sector, a 3.000 profesionales de la odontología.

El programa científico del congreso abordará, desde la perspectiva conjunta clínico-técnico, la rehabilitación estética dental basada en las más avanzadas técnicas prostodónticas, materiales innovadores y moderna tecnología, con el fin de llegar al objetivo de conseguir estética y función en los pacientes con necesidades restauradoras.

La participación de la universidad española y portuguesa en esta edición de la reunión anual de SEPES es destacada con la presencia en el conjunto de conferenciantes de catedráticos y profesores de prótesis y estética de las mejores universidades de la Península Ibérica. Se van a presentar las líneas de investigación y trabajo que sobre la prótesis está desarrollando actualmente la universidad.

El congreso, que tendrá como sede el Nuevo Palacio de Congresos FIBES de Sevilla, se desarrollará en tres jornadas, dos de mañana y tarde y la última sólo de mañana.

El programa científico, además de las numerosas conferencias destinadas a clínicos y técnicos, comprende una importante participación de la Universidad española con la presentación en la primera jornada de 180 comunicaciones clínicas y científicas entre orales y poster.

También los profesionales de la higiene bucodental y el personal auxiliar de clínica disponen de un programa científico paralelo dentro del propio congreso. El programa dispone también de una amplia oferta de talleres teóricos y prácticos impartidos por las casas comerciales presentes en el congreso.

El claustro de conferenciantes está integrado por los profesionales más punteros en el campo de la prostodoncia y la estética dental a nivel nacional e internacional así como por docentes de gran prestigio de la universidad europea y norteamericana.

Aunque el nivel profesional del conjunto de los ponentes es altísimo en su totalidad, podríamos mencionar, por su reconocimiento mundial, lo novedoso de las técnicas que utilizan y por el alcance de los estudios científicos que aplican en su práctica clínica, a los doctores Daniel Edelhoff, Stephen Chu, Mauro Fradeani e Ignazio Loi acompañados por los técnicos que los acompañan.

Las técnicas, materiales, formas de diagnóstico y tratamientos más novedosos se podrán ver en este congreso de la mano de clínicos venidos de países referentes en la profesión como Suiza, Alemania, Estados Unidos, Italia, Holanda y, por supuesto, España, que ocupa un lugar significativo en el mundo de la Odontología en general y la estética dental, en particular.

La participación de la industria del sector será destacada con la presencia de las casas comerciales y firmas de más prestigio a nivel mundial. Más de 40 firmas comerciales estarán presentes en este congreso.

El apoyo del Colegio oficial de Dentistas de Sevilla y especialmente de su presidente, el Dr. Luis Cáceres, ha sido importante para la consecución del éxito de este congreso.

La repercusión que este congreso tendrá en la ciudad de Sevilla se espera importante dadas la experiencias precedentes en las anteriores Reuniones Anuales de SEPES en otras ciudades españolas, que dejaron cuantiosos beneficios en el sector de la hostelería y servicios de las ciudades sede.

El impacto económico que este congreso dejará en la ciudad se cuantificará según el gasto medio que los congresistas hagan en alojamiento en los tres días que como mínimo pasarán en la ciudad y que se estima en 1,6 millones de euros.

Se han contratado más de 600 noches en hoteles de la ciudad. En esta cifra no se incluye el gasto en restauración ni el gasto que la organización del congreso ha destinado al alquiler del espacio en FIBES que ronda los 90.000€.

El programa social del congreso incluye una fiesta de bienvenida en el establecimiento Puerto de Cuba y una multitudinaria cena de clausura en el Pabellón de la Navegación.

Asimismo todos los inscritos al congreso podrán disfrutar de descuentos especiales en diversos museos y actividades de la ciudad gracias a la colaboración de Sevilla Convention Bureau.