metro-centro

Una representación de directivos de la empresa de transportes de la ciudad árabe visita Sevilla para conocer de cerca el tranvía, único en España con el de Zaragoza que usa el sistema ACR.

 

Una representación de directivos del Departamento de Transporte de la ciudad de Abu Dhabi, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, ha visitado las instalaciones de Metrocentro para conocer in situ este sistema de transporte, toda vez que continúa la creación de una red de transporte público de calidad en el país árabe. 

 

La dirección de TUSSAM ha recibido a la comitiva encabezada por el director ejecutivo de Transporte de Abu Dhabi, Khalid Hashim, y el director de la División Pública de Transporte, Abdulmajid Alkhaja, y les ha mostrado el funcionamiento del tranvía sevillano único –con el de Zaragoza- que funciona con el sistema ACR de acumuladores de energía que le permite funcionar sin catenaria.

 

Tras visitar el centro de control, han realizado un recorrido por la vía para ver el funcionamiento de las unidades y la integración de este medio de transporte en el casco histórico de la ciudad.

 

El sistema ACR, basado en el empleo de ultra condensadores, embarcados en las unidades que prestan actualmente servicio en la línea de tranvía, permite que la energía se cargue en las paradas, en aproximadamente 20 segundos, tiempo empleado para la subida y bajada de viajeros, y se emplee en el recorrido posterior entre aquéllas.

 

El sistema también mejora la eficiencia energética de la línea tranviaria como consecuencia del aprovechamiento de la energía generada en el frenado, con un ahorro del 20%.

 

El Metrocentro ha transportado a cerca de 28,3 millones en sus seis años de vida, convirtiéndose en el medio de transporte más valorado de la red de líneas de Transportes Urbanos de Sevilla, con 9,36 puntos sobre 10.