Estaba fugado de un centro penitenciario de Uruguay en el que cumplía condena por un homicidio y un atraco

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla el pasado 17 de septiembre al autor de un atraco que efectuó cuatro disparos a un transportista para robarle la recaudación del día anterior.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero de este año, cuando la víctima llegaba con el camión del que era conductor a la nave de su empresa sita en el Polígono Parsi de Sevilla. Al apearse del vehículo con la recaudación del día anterior un individuo se dirigió hacia él con un arma de fuego en la mano amenazándole para que le entregara el dinero.

La víctima inició un forcejeo con el atracador para intentar zafarse, momento en el que el asaltante realizó cuatro disparos, impactando dos de ellos en la pierna izquierda del transportista. En ese momento el atracador aprovechó para salir corriendo y subirse a una moto a bordo de la cual le esperaba un individuo para iniciar la huída.

Al subir a la moto y salir a gran velocidad, se le cayó la carpeta que le robó a la víctima la cual contenía el dinero de la recaudación, por lo que finalmente su objetivo se vio frustrado.Nada más conocer los hechos, los agentes iniciaron una investigación para averiguar la identidad del atracador y su paradero.

Las gestiones practicadas, entre ellas el visionado de las cámaras del circuito de televisión instalado en algunas naves del polígono, llevaron a los investigadores a un individuo extranjero residente en Sevilla que respondía a las características físicas del sospechoso.

En la mañana del pasado día 17 de septiembre los agentes procedieron a la detención del autor de los hechos en la barriada de Montequinto, Dos Hermanas, por delito de robo con violencia, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, lesiones y daños.

Identidad falsa y antecedentes en Uruguay

Una vez en dependencias policiales se iniciaron gestiones de cooperación internacional para la comprobación de la identidad que el detenido portaba, resultando ser una identidad falsa, cuyo titular real denunció la sustracción del pasaporte años atrás.

Tras averiguar la filiación verdadera del detenido, se realizaron las pesquisas pertinentes para conocer si tuviera alguna causa pendiente en otro país. A través de Interpol se tuvo conocimiento de que el detenido contaba con antecedentes por homicidio y atraco en Uruguay, su país de origen. Por estos hechos ingresó en prisión en dicho país, dándose a la fuga y trasladándose a España, motivo por el que utilizó la documentación falsa.

La Policía Nacional ha dado cuenta a las autoridades extranjeras pertinentes de la detención del autor, para el que la autoridad judicial española ha decretado ingreso en prisión. La víctima que fue trasladada de inmediato a un hospital de la capital hispalense, se encuentra fuera de peligro y continúa recuperándose de sus heridas.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla y continúa abierta para la identificación del conductor de la moto que facilitó la huída del atracador.