Foto-aprehension

Las cajas iban sin etiquetado que justificara la  trazabilidad y además presentaban talla inferior a la reglamentaria.

Componentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Sevilla, en colaboración directa con los inspectores de AGAPA (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía),  decomisan en la última semana más de 3 toneladas de chirlas inmaduras. Además de no alcanzar la talla reglamentaria y no presentar etiquetado en las cajas para justificar trazabilidad, eran transportadas en dos furgonetas no aptas para el transporte.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla,  el pasado día 15 del actual, con objeto de detectar transportes clandestinos de pescado inmaduro, inspeccionan una furgoneta en el km. 549 de la A.4 ocupada únicamente por el conductor. Los agentes comprueban que en su interior transporta 1.672 kg. de chirlas –Cachamelea Gallina- inmaduras, prodecente de Sanlucar de Barramedad (Cádiz) y con destino a Sevilla capital.

Igualmente, el pasado día 21 de septiembre , se decomisan otros 1.500kg. de chirlas inmaduras en el interior de un camión en el km 9 de  la A-49.

De los productos de la pesca identificados, no se  acredita su lícita procedencia mediante fáctura ni albarán, asimismo presentan  irregularidades en la talla reglamentaria y etiquetado de las cajas que pudiesen justificar su trazabilidad. Además, los vehículos usados no son  aptos para transporte de alimentos perecederos.

Por todo ello, la Guardia Civil procede a  tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Ley 3/2001, de 26 de marzo de Pesca Marítima del Estado. El material  perecedero  fue  incautado, transportato y depositado  en la cámara frigorífica de decomiso del barranco de Mercasevilla, para su posterior destrucción.